Proponen peatonalizar calles de CH de Puebla y crear recorridos: regidor
Sin fecha, para retomar obras de la 8, 10, 12 y 14 Poniente del CH. Foto: Google Earth
Proponen peatonalizar calles de CH de Puebla y crear recorridos: regidor
Clausuran obras de ayuntamiento en CH de Puebla por incumplir normas. Foto: Google Earth

La Smadsot y Protección Civil clausuraron las obras de remodelación de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente en el Centro Histórico de Puebla, realizadas por el ayuntamiento que iniciaron este lunes; afirmaron que se incumplieron normas y afectan la movilidad.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) afirmó que las obras iniciadas este 19 de abril incumplen condicionantes establecidas para evitar la propagación del Covid-19.  

Y es que, previo al inicio de las obras, el ayuntamiento de Puebla debe cumplir con los protocolos y programas especiales de seguridad, salud y protección civil, así como los protocolos sanitarios que deberán estar validados por Protección Civil Estatal, lo cual no se ha realizado.  

Asimismo, los trabajos afectan la movilidad en esta zona de la ciudad, en medio de la contingencia sanitaria.

El ayuntamiento de Puebla destinará 80 millones de pesos, 20 millones por cada calle, para la intervención de dichas vialidades, las cuales serán pavimentadas con concreto hidráulico, por lo que desde la madrugada del domingo pasado comenzó el retiro de los famosos bolardos que, en su momento, causaron la molestia de automovilistas.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *