Celebran primera boda colectiva en Puebla con parejas Lgbttti
Celebran primera boda colectiva en Puebla con parejas Lgbttti. Foto: Especial
Celebran primera boda colectiva en Puebla con parejas Lgbttti
Celebran primera boda colectiva en Puebla con parejas Lgbttti. Foto: Especial

A casi un año de que se aprobaron los matrimonios igualitarios en Puebla, dos parejas de la comunidad Lgbtttiq participaron en la boda colectiva que organizó el ayuntamiento de la Angelópolis; con dicha unión, Oscar y Manuel festejaron 20 años de relación.

Fue el pasado sábado cuando el ayuntamiento de Puebla realizó en el patio del Palacio Municipal la unión de ocho parejas en una boda colectiva y gratuita, lo cual fue catalogado como un acto histórico ya que destaca la inclusión de todas y todos los poblanos.  

Entre las parejas que decidieron dar el sí estuvieron Luz y Lucy, quienes además de una gran sonrisa por dar el siguiente paso en una relación, vistieron playeras de La Bella y La Bestia.  

Por su parte, Oscar y Manuel portaron trajes sobrios, lo mismo que su pequeño perro Chihuahua, quien los acompañó en este gran momento.

El patio del Palacio Municipal fue adornado con flores blancas y sillas del mismo color, además de que, debido a la pandemia por el Covid-19, fueron pocos los invitados que asistieron.  

En su intervención, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró la unión de los enamorados, mientras que Norma Estela Pimentel Méndez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, destacó que esta celebración fue única en el municipio, al tiempo de reiterar que “el amor no tiene que estar condicionado por nuestras preferencias”.

Por su parte, Estefanía Rodríguez Sandoval, diputada local presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien agradeció a las ocho parejas contrayentes por ser parte de este evento, posible gracias a las presiones a las y los integrantes del Congreso del Estado de Puebla, así como la exigencia de diversos colectivos por hacer valer sus derechos.

Es necesario señalar que fue el pasado 3 de noviembre cuando el Congreso local avaló reformar el Código Civil de Puebla para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual se da tras un requerimiento que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *