CDH ya investiga desalojo violento de maestros de SEP en Puebla
CDH ya investiga desalojo violento de maestros de SEP en Puebla. Foto: Especial
CDH ya investiga desalojo violento de maestros de SEP en Puebla
CDH ya investiga desalojo violento de maestros de SEP en Puebla. Foto: Especial

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició una investigación tras el desalojo violento que realizaron elementos de la SSP contra docentes de Tecamachalco durante una manifestación en instalaciones de la SEP estatal.

Así lo dio a conocer este viernes el organismo autónomo, tras recordar que los docentes se apersonaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 15 de septiembre debido a la falta de pago de sueldos y bonos.

Sin embargo, fueron desalojados de manera violenta por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, derivando en la detención de dos docentes y en medio de gritos y empujones.  

Ante ello, inició una investigación y abrió el expediente de queja 3242/2021, el cual indagará la presunta violación de derechos humanos en contra de los maestros, por lo que ya solicitó un informe a la SEP estatal sobre los hechos.  

Asimismo, solicitó a las presuntas víctimas presentar sus respectivas quejas -si lo deciden- a través del teléfono 222 309 4700; WhatsApp 222 136 1342; el correo electrónico quejacdhpuebla.org.mx; o en sus instalaciones, ubicadas en la calle 5 poniente, colonia Centro o en las delegaciones regionales.  

Es necesario señalar que los maestros también exigían la remoción del supervisor Omar Domínguez, quien tendría antecedentes de acoso, lo cual solicitaron desde agosto, pero la SEP hizo caso omiso, por lo que decidieron ir a sus instalaciones.

De acuerdo con su versión, se mantenían manera pacífica en el inmueble, sin embargo, la SEP afirmó que “hubo conductas violentas”, además de que el desalojo “fue para resguardar la seguridad del personal”.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *