A septiembre, Puebla recibe 77.3% por Fondo de Fomento Municipal; 7 con menos avance
A septiembre, Puebla recibe 77.3% por Fondo de Fomento Municipal; 7 con menos avance. Foto: Especial
Sin nuevos impuestos, Comisión de Patrimonio avala Ley de Ingresos 2018
“Buena idea” que Congreso permitirá adquirir deuda; Comuna lo analizará. Foto: Especial

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, calificó como “buena decisión” que el Congreso local haya propuesto que todos los ayuntamientos puedan contratar deuda para proyectos de carácter social, por lo que una vez que se apruebe la Comuna analizará pedir un crédito.

En entrevista, luego de realizar actividad física con cadetes de la Academia de Policía Municipal para conocer la condición que éstos tienen, el edil comentó que este viernes tendrá una reunión con la tesorera María Isabel García Ramos, para conocer el balance integral de las finanzas que tiene el municipio.

Dijo que esperará a ver cómo procede la iniciativa que presentaron los coordinadores de las distintas bancadas a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el jueves pasado en la sesión ordinaria, para poder tomar una decisión al respecto sobre si se pediría o no algún crédito.

Detalló que en las siguientes horas sabré la disposición que tendrá el municipio y el alcance de los recursos y por lo tanto la necesidad de solicitar algún tipo de crédito o no.

“Me parece que es una buena decisión del Congreso, vamos nosotros analizar si le conviene también al gobierno dela ciudad y si esto es suficiente para atender las necesidades que se tienen en el municipio”, asentó.

Deuda será solo por el 25% del FISM

De acuerdo con la iniciativa, podrán contratar deuda con alguna institución financiera, hasta por el 25 por ciento del monto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) que les corresponden, cuyo plazo a pagar solo será durante su administración.

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, manifestó que esta autorización es para que puedan “palear” sus proyectos, respaldándose en el FISM, por lo que tendrán que ser con sentido social, por lo que deberán comprobar que tienen la capacidad para pagar este crédito, sin comprometer sus finanzas públicas.

Para ello, en la iniciativa se tendrán que establecer los criterios para que dichos recursos no pueda ser utilizados para algo distinto a la obra con beneficio social, además de que debe alcanzar el objetivo de ejecutar proyectos que sean pagados a plazos y una tasa de interés preferencial.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *