Barbosa pide diálogo en Xochimehuacan por reubicación; 10 familias han aceptado
Barbosa pide diálogo en Xochimehuacan por reubicación; 10 familias han aceptado. Foto: EsImagen / Daniel Casas
Barbosa pide diálogo en Xochimehuacan por reubicación; 10 familias han aceptado
Barbosa pide diálogo en Xochimehuacan por reubicación; 10 familias han aceptado. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Ante la protesta de vecinos de San Pablo Xochimehuacan para no ser reubicados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió más diálogo, al decir que la propuesta de las casas son “muy dignas”; hasta el momento diez familias han aceptado su reubicación.

En videoconferencia de prensa, el mandatario indicó que su gobierno está dando una respuesta favorable a las personas afectadas por el siniestro del pasado 31 de octubre y aseguró que las familias que serán reubicadas vivirán con dignidad.

“Yo quisiera que se dialogará más entre la autoridad y los afectados de San Pablo Xochimehuacan, la respuesta que estamos dando es una respuesta favorable y que corresponde a la reconocer la dignidad con la que la que debe de vivir una familia”, puntualizó.

En su participación, la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, dio a conocer que, hasta el momento, diez familias han aceptado su reubicación y seis, la construcción de sus hogares en el mismo lugar.

Además, de las 59 casas que fueron demolidas, 31 están ubicadas en áreas irregulares en la zona cero.

Informó que van ocho familias que han sido indemnizadas, además de que continúan 49 personas dentro del albergue que corresponden a nueve familias.

Descripción de la casa

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que está listo el modelo de casa que es de 108 metros de terreno con 75 metros cuadrados de construcción que incluye tres baños, sala comedor, patio, estacionamiento y cisterna de 3 mil litros.

Por otro lado, dijo que van 184 casas liberadas, esperando que pronto se liberen nueve más, además, de las 175 casas con daños menores, 131 están reparadas y 29 están en proceso de reparación.

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que al corte de este miércoles, van 212 notificaciones de casas que se encuentran en zona de riesgo en la calle Gasoducto.

Igor Emilio Ferrer Acuña, titular de la dirección de Bienes Muebles e Inmuebles, informó que el 9 de diciembre se presentará al Congreso de Puebla la propuesta para la construcción de las viviendas en “El Batán”, indicando que cada lote tendrá un valor de 173 mil 880, más el costo de la casa.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *