El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó presentar proyectos locales para “cabildearlos” ante la entrada de la nueva Legislatura federal, este 1 de septiembre; espera que los diputados “luchen” para que se asignen recursos en Puebla.
Lo anterior, en conferencia de prensa, al responder si se propondrán proyectos u obras para que los diputados puedan impulsarlos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022.
“Van tres años que los diputados legislan, no gestionan obras (…), nosotros hacemos obras de carácter social muy fuertes pero una ayudadita nos caería muy bien (…), pero eso de entregarles un paquete para una calle, pavimento, puente o una escuela, eso ya no existe”, aclaró.
En este tenor, consideró que “bajar obritas” para obtener “moches” son aspectos de otra época que hoy en día no está vigente.
Sin embargo, afirmó que buscaría una reunión pronto con los 21 diputados federales poblanos y que estaría trabajando con ellos.
Cabe señalar que esta semana inician las labores de la LXV Legislatura con 500 diputados que permanecerán hasta 2024 y serán responsables de resolver pendientes del segundo periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de ellos, el presupuesto.