Barbosa avala salida de Santiago Nieto de UIF; decisión responsable
Barbosa avala salida de Santiago Nieto de UIF; decisión responsable. Foto: Especial
Barbosa avala salida de Santiago Nieto de UIF; decisión responsable
Barbosa avala salida de Santiago Nieto de UIF; decisión responsable. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló la salida de Santiago Nieto Castillo de la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal, al decir que tomó una decisión responsable al presentar su renuncia el pasado 8 de noviembre.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano brindó su apoyo al ahora exfuncionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y afirmó que fue una decisión por parte del gobierno federal.

“La salida de Santiago Nieto es una decisión del gobierno federal, los hechos han sido públicos, yo extiendo mi mano de amigo, (…) es un hombre muy capaz, seguramente su vida profesional se extenderá por cargos públicos, (…) no tengo opinión más que dar, son decisiones del gobierno, él es un hombre responsable y por eso actuó en esa naturaleza”, comentó.

Al tiempo, felicitó a Pablo Gómez Álvarez por llegar en relevo a la UIF, al decir que es un “economista brillante, hombre de izquierda, amigo de lucha de toda la vida”.

Cabe recordar que Nieto Castillo renunció, tras su boda en Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey Jordan, la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como un asunto “escandaloso” por la asistencia de varios políticos.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *