Sin transparencia ni visión social, se planea rehabilitar El Alto, alertan
Sin transparencia ni visión social, se planea rehabilitar El Alto, alertan. Foto: EsImagen
Sin transparencia ni visión social, se planea rehabilitar El Alto, alertan
Ayuntamiento rehabilitará mercado de El Alto; trabajos durarán 25 días. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla llevará a cabo la rehabilitación del mercado de El Alto, inmueble ubicado frente a Casa Aguayo, así como el bacheo en diferentes calles del municipio, como parte de las obras de la nueva administración, mismas que iniciarán a partir de diciembre.

Esto, de acuerdo con la licitación pública LC-CMOP-062/2021 emitida por el Comité de Obras, en el que se estableció que, en el caso del mercado, las empresas que busquen participar deben tener un capital mínimo contable 5 millones 300 mil pesos

“Rehabilitación del inmueble denominado mercado de El Alto, en el municipio de Puebla, ubicado en avenida 14 Oriente, número 1208, en el barrio del mismo nombre”, se lee en el documento.

La licitación se lanzó el pasado 25 de noviembre y las propuestas técnicas deberán presentarse el 30 de este mes, mientras que las económicas el 1 de diciembre y el fallo se dará a conocer al día siguiente, es decir el dos.

Por ello, los trabajos deberán iniciar el 3 de diciembre y concluir el 27 del mismo mes, por lo que tendrán un tiempo de duración de 25 días. Sin embargo, no se detalló en qué consistirán los trabajos que se harán en dicho inmueble.

Es de mencionar que el pasado lunes Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se contempla una inversión de más de 15 millones de pesos para la rehabilitación del mercado, pero que no podía iniciar porque el lugar carece de escrituras y debían solucionarse ese conflicto primero, por lo que se desconoce si sería un proyecto a parte.

Bacheo en cuatro cuadrantes de la capital

De igual forma, la Comuna llevará a cabo el bacheo con mezcla asfáltica en calles de los cuadrantes uno, dos, tres y cuatro, en que fue dividido el municipio, como lo anunció en días pasados el alcalde Eduardo Rivera Pérez, aunque no se precisó cuántas vialidades serán intervenidas.

De acuerdo con las licitaciones que se emitieron para ello, los trabajos tendrán una duración de 150 días naturales, es decir cinco meses, por lo que iniciarán a partir de la siguiente semana y estarán concluyendo hasta abril del siguiente año.

El pasado 5 de noviembre, el mandatario poblano dio a conocer que destinará al ayuntamiento 50 millones de pesos para la rehabilitación de avenidas y bacheo, esto como parte de las reuniones que ha tenido con el edil de la capital.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *