Reactivan obras irregulares en Central de Abasto; ayuntamiento las clausura
Reactivan obras irregulares en Central de Abasto; ayuntamiento las clausura. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Reactivan obras irregulares en Central de Abasto; ayuntamiento las clausura
Reactivan obras irregulares en Central de Abasto; ayuntamiento las clausura. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Locatarios de la Central de Abasto volvieron a protestar contra la construcción de obras en los camellones que fueron vendidos irregularmente, luego de que se violaron los sellos para continuar con los trabajos; personal del ayuntamiento clausuró nuevamente el proyecto.

Este martes, se manifestaron con pancartas en las que se leía “pedimos apoyo de las autoridades para recuperar nuestras áreas verdes”, así como consignas como “central unida, no será vencida”, “queremos la zona limpia”, “queremos que lo demuela”, “las áreas verdes son públicas, no privadas” y ”queremos una solución”.

José Huerta Mejía, secretario General del Consejo de la Central de Abastos, manifestó que el particular que compró los camellones “sabía en lo que se metía” cuando adquirió dichas áreas, por lo que ahora debe responder por haber construido.

Dijo que, como locatarios, lo que buscan es que se devuelvan las áreas verdes como estaban antes de que iniciara los trabajos, pues es una de las pocas que se tienen en incluso se tenía la idea de que sembraran más árboles en estos cuatro camellones.

Sin embargo, comentó que ya dependerá de la decisión que tome el ayuntamiento, pues aunque avanzaron los trabajos se debe seguir un proceso legal y ya el gobierno municipal deberá ver qué es lo que procede, es decir, si se demuele lo construido o no.

“Nosotros lo que pedimos es que se devuelva a cómo estaba, no que sean arras comerciales, esa zona siempre tiene un tráfico intenso, ahora imagínese si se hacen más áreas de comercio, pues estará pero, no habrá ni lugar para estacionamiento”, remarcó.

En entrevista, recordó que se hizo una primera clausura que fue violada por parte del propietario, posteriormente se dio otra pero solo en tres de los cuatro camellones, por lo que “aprovechó” para avanzar en los trabajos, por ello es que se dio la inconformidad nuevamente.

Fue sin consentimiento de consejo, reitera

Sostuvo que llegó personal de Desarrollo Urbano para verificar la situación, donde verificó que no podían continuar los trabajos, por lo que los empleados fueron informados de que dejaron todo como estaba, pues nuevamente estaba clausurada la obra.

“La verdad que se hizo justicia, con todo respeto para el dueño, porque compró problemas, son camellones y lo único que se pide es que de respeten las áreas, ahora tendrá que demostrar realmente si los permisos que tiene están bien”, abundó.

Huerta Mejía afirmó que estos hechos solo demuestran que “las autoridades fueron corrompidas”, en alusión a la administración de Claudia Rivera Vivanco, ya que para otorgar una licencia de funcionamiento o construcción de necesita el consentimiento del consejo, lo cual no se hizo.

Mencionó que es la única parte de la central donde se tiene está problemática, por lo que ya dependerá de las autoridades municipales aplicar la ley, al tiempo de afirmar que vigilará que no continúen otra vez las obras.

Fue en octubre pasado cuando los comerciantes de la Central de Abasto acusaron que, sin tomar en cuenta al Consejo General, en 2009, la administración municipal vendió a un privado cuatro áreas verdes, mientras que el ayuntamiento saliente dio los permisos para construir locales; exigieron frenar las obras.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *