Con lonas y perifoneo promueven la revocación de mandato en Puebla
Con lonas y perifoneo promueven la revocación de mandato en Puebla. Foto: Especial
Con lonas y perifoneo promueven la revocación de mandato en Puebla
Con lonas y perifoneo promueven la revocación de mandato en Puebla. Foto: Especial

A 21 días del inicio de la recolección de firmas para solicitar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, promoventes en Puebla siguen impulsando el ejercicio; con lonas y voceos este domingo pidieron participar pues “Con AMLO vamos bien”.  

En el zócalo de Puebla se instaló una pequeña carpa donde los ciudadanos interesados acudieron a firmar para recabar las 142 mil 200 firmas necesarias en la entidad para hacer la solicitud, donde se pudo observar una lona con la fotografía del mandatario, así como el hashtag “#QueSiga”.  

En dicho punto se notó poca afluencia de los ciudadanos, mientras al menos dos personas atendían a quienes llegaban a preguntar por la solicitud y a quienes acudían a dejar su firma.

Por su parte, en la colonia Bosques de San Sebastián, frente a la iglesia del Espíritu Santo, se pudo observar la misma lona que en el punto mencionado anteriormente, pero en esta los promoventes hicieron uso de perifoneo y bocinas para invitar a la ciudadanía a participar.  

“Con AMLO vamos bien”

Entre las consignas que coreaban estaba “Con AMLO vamos bien”, así como “Sigamos con AMLO”. Además de que una grabación señalaba que el apoyo que se le daría al presidente el próximo año en la consulta apoyará “para que ningún tirano se vuelva a aprovechar del pueblo”.  

Asimismo, se señalaba que la revalidación demostrará que la ciudadanía sigue respaldando al presidente López Obrador.  

Cabe mencionar que actualmente 316 personas están promoviendo la revocación de mandato en la entidad, para conseguir las más de 142 mil firmas en los 15 distritos de la entidad y así lograr el objetivo del 3 por ciento que se requiere para que el ejercicio se pueda realizar.  

Para ello, la fecha límite es el próximo 25 de diciembre, mientras que la consulta se realizará el 10 de abril de 2022, luego de que el INE dio 10 días más para la recolección de firmas.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *