Arreglar la Estrella de Puebla cuesta 100 mdp; aún sin funcionar
Barbosa analiza concesionar Estrella de Puebla; Cola de Lagarto, en pie. Foto: Especial
Arreglar la Estrella de Puebla cuesta 100 mdp; aún sin funcionar
Arreglar la Estrella de Puebla cuesta 100 mdp; aún sin funcionar. Foto: Especial

A pesar de la reapertura de todas las actividades en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que se abra la Estrella de Puebla (que costó 400 millones de pesos) debido a que su base se quebró y su reparación asciende a los 100 millones de pesos.

El mandatario dijo que no es posible abrirla al público porque representa un riesgo para la y podría causar un accidente debido a que la administración pasada no le dio mantenimiento.

Además, en conferencia de prensa matutina, recordó que se sustituyeron las 22 piezas que fueron robadas por parte de extrabajadores, las cuales formaban parte de una góndola de la rueda.

“La Estrella de Puebla requiere mantenimiento que cuesta 100 millones de pesos porque nunca le dieron mantenimiento desde que se instaló, tiene quebrada su base, está reparada de todas las piezas que se robaron los que trabajaban ahí, están repuestas todas sus piezas, pero el problema es la plataforma que está tronada“, indicó.

Adelantó que se solicitó presupuesto al Congreso de Puebla para el ejercicio fiscal de 2022 y así continuar con su mantenimiento, además, en la negociación de la deuda de obras como el Museo Internacional del Barroco (MIB, el Centro Integral de Servicios (CIS) que son parte de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APP) de la gestión morenovallista.

Cabe señalar que la noria cerró sus puertas desde marzo de 2020 debido a la primera ola de la pandemia de Covid-19.

Tras encontrarse que la base se venció, se anunció que se emitiría un dictamen de seguridad para evaluar sus condiciones y el mantenimiento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *