Estrella de Puebla sí se reubicará a Paseo de San Francisco, afirma Barbosa
Sustituyen piezas robadas de Estrella de Puebla; abrirá hasta que sea segura. Foto: EsImagen
Estrella de Puebla sí se reubicará a Paseo de San Francisco, afirma Barbosa
Sustituyen piezas robadas de Estrella de Puebla; abrirá hasta que sea segura. Foto: EsImagen

Las piezas que faltaban de la Estrella de Puebla fueron sustituidas, sin embargo, no será abierta al público hasta que haya seguridad para los poblanos, indicó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a más de un año de que la noria cerró por la pandemia de Covid-19.

Durante la videoconferencia matutina, el mandatario confirmó que el asunto de las piezas que fueron robadas ya se solucionó, expresando que “los que estaban en el lugar” acabaron robándose “hasta los tornillos”.

Informó que se continúa realizando el dictamen, el cual revisa el nivel de seguridad de la estructura.

Y es que, en junio pasado, se anunció que la base de madera se venció y se reportaron algunas piezas robadas, las cuales ya fueron recuperadas, pero la atracción turística aún no será reabierta.

¿Qué visitar en Puebla durante verano?

En otro punto de la rueda de prensa, el mandatario comentó que, de cara a las vacaciones de verano, el gobierno de Puebla tiene un programa de promoción turística, pero que, debido a la pandemia por el Covid-19, no se puede mantener la apertura de todos los lugares.

Destacó que los museos, los lugares históricos y los 10 Pueblos Mágicos son algunos de los sitios en la entidad en los que se reciben visitantes, aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *