Analizan establecer zona de tolerancia para trabajo sexual en Puebla capital
Analizan establecer zona de tolerancia para trabajo sexual en Puebla capital. Foto: Google Maps
Analizan establecer zona de tolerancia para trabajo sexual en Puebla capital
Analizan establecer zona de tolerancia para trabajo sexual en Puebla capital. Foto: Google Maps

El regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez dijo que se está analizando establecer una zona de tolerancia para las trabajadoras sexuales en la ciudad de Puebla y así mejorar sus condiciones laborales, además de reubicar a los ambulantes en mercados que deben ser rehabilitados.

En entrevista, luego de la instalación de la comisión de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, refirió que establecer una zona determinada para el trabajo sexual ayudará a mejorar los aspectos de salud y seguridad, evitando otros delitos como el narcomenudeo.

“Se está revisando la zona de tolerancia para garantizar que las personas no sean maltratadas y que tengan las condiciones de seguridad y salud adecuadas (…), es un tema que viene acompañado con otros delitos, el narcomenudeo y la presencia de grupos organizados“, comentó.

Aunque dijo que aún no se definen las zonas en dónde estarán ubicadas las personas dedicadas a esto, refirió que es un tema que está avanzado por lo que será el reto de la comisión ejecutar las acciones.

Reubicar comercio informal

En otro tema, Mantilla Martínez dijo que se está revisando reubicar al comercio informal en mercados de las diferentes zonas de la ciudad, sin embargo, comentó que deben de ser rehabilitados para que haya más interés por parte de los vendedores por trabajar ahí.

“Tenemos los mercados municipales y de apoyo ocupados entre 50 o 60 por ciento, porque muchos no quieren meterse a trabajar a los mercados, (…) lo que tenemos que hacer es mejorar la imagen (de los mercados)”, afirmó.

Comentó que se tiene que impulsar la georeferencia para que la gente pueda identificarlos e incorporar nuevas tecnologías como el pago con tarjeta; a cambio, los vendedores tendrán que dar una cuota, la cual no especificó el monto.

Además, agregó, será importante convertirlos en espacios de convivencia, al incorporar dentro de ellos capillas, guarderías y gimnasios, con el apoyo de los empresarios, cambio que se dará de manera paulatina.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *