AMLO estará el viernes en Puebla para inaugurar Universidad Benito Juárez
AMLO estará el viernes en Puebla para inaugurar Universidad Benito Juárez. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el viernes estará en Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar la Universidad Benito Juárez en el municipio de Zinacatepec; es la primera gira del mandatario que hará tras recuperarse de Covid-19.

En rueda de prensa, este miércoles, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que el evento será por la tarde, en donde estará acompañando a López Obrador, ya que será la primera visita que hará en lo que va del presente año.

“Nos entusiasma la presencia del presidente en Puebla, irá por la tarde a Zinacatepec, mi pueblo, donde yo nací, a inaugurar las nuevas instalaciones de una Universidad Benito Juárez y por allá estaremos”, expresó.

De acuerdo con el itinerario del presidente, primero dará su conferencia mañanera y después irá a Tlaxcala, donde igual hará el corte de listón de la Universidad del Bienestar en el municipio de Xaltocan, para posteriormente trasladarse a la Sierra Negra de Puebla.

Esta será la visita número 13 a Puebla en lo que va de su gestión como presidente de México, pues la última vez fue el pasado 21 de noviembre en Tlaxcalantongo, Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte, donde acudió para evaluar los programas de Bienestar en la entidad.

Anteriormente, en 2020 asistió a la entidad el 19 de septiembre para dar el informe del avance de la reconstrucción por el sismo de 2017 en la Angelópolis y Atlixco; así como el 17 de junio pasado cuando dio su tradicional conferencia de prensa mañanera en la capital poblana y luego asistió a San Pedro Cholula.

Mientras que la otra fue cuando el titular del Ejecutivo federal acudió a Pahuatlán, en la Sierra Norte, en enero del año pasado como parte de sus diálogos con pueblos indígenas, donde afirmó que el Gasoducto Tuxpan-Tula no atravesará los cerros de dicha demarcación.

Las visitas de 2019

Mientras que las que hizo en 2019 fueron en Huauchinango el 24 de febrero; la segunda en la capital poblana el 10 de marzo, previo al inicio de las campañas por la elección extraordinaria y la tercera el 21 de junio tras la conclusión del proceso electoral.

La cuarta visita fue el 2 de agosto, al día siguiente de que Barbosa Huerta tomó protesta como gobernador y fue en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Ceiba, En Xicotepec y la quinta fue en Chignahuapan y San Salvador el Seco igual en agosto.

Después fue el 4 y 5 de octubre, en donde encabezó la mesa de seguridad nacional en las instalaciones de la 25 zona militar y realizó su rueda de prensa mañanera, además de supervisar hospitales rurales del IMSS en la Mixteca y la Sierra Norte.

Así como la del 22 de noviembre cuando López Obrador estuvo en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla, como parte de sus diálogos con las comunidades náhuatl; y la última fue igual en ese mes en Oriental para supervisar el avance de la construcción de la Industria Militar que está a cargo de la Sedena.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *