El presidente Andrés Manuel López Obrador estará el sábado 21 de noviembre en Tlaxcalantongo, en la Sierra Norte, para evaluar los Programas para el Bienestar, esto a cinco meses del inicio del censo para incorporar beneficiarios en la región.

Así lo confirmó este jueves durante su conferencia de prensa matutina, luego de que, por la noche del miércoles, se difundió un cambio de última hora en su agenda del fin de semana, en la cual canceló por segunda vez su visita a Nayarit y Sinaloa.

En la nueva programación, se indica que el mandatario encabezará un evento de Programas Sociales a las 14:00 horas en dicha comunidad, perteneciente al municipio poblano de Xicotepec de Juárez.

El 10 de junio pasado, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que iniciaría el censo 2020 de incorporación de beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras en la Sierra Norte de Puebla, desde donde se extendería a 12 estados con el fin de llegar a 220 mil menores.

Cabe recordar que, en Puebla, ciudadanos se han quejado de que, por errores en el censo de 2019, no fueron considerados como beneficiarios de programas con las pensiones por discapacidad y para tercera edad, así como créditos a la palabra.

Por su parte, López Obrador mencionó que también visitará Tlaxcalantongo con motivo del centenario del asesinato del presidente Venustiano Carranza, uno de los líderes de la Revolución, el cual no pudo celebrar en Mayo.

Participará en cumbre virtual del G-20

Agregó que el sábado temprano también tendrá una intervención en la cumbre virtual del G-20, que reunirá a los mandatarios de las 20 economías más grandes del mundo.

El sábado tengo una intervención, y luego de siete a nueve y media veo, no todo el tiempo me corresponde hablar, también el domingo sobre la problemática mundial, lo que tiene que ver con la pandemia, lo que tiene que ver con la crisis económica mundial.

El domingo, luego de la conferencia, también irá al Estado de México a supervisar el Tren Toluca-Ciudad de México, además de inaugurar un hospital en Texcoco.

“Entonces, ese es el motivo por el que canceló, por ahora, lo de Nayarit y Sinaloa, lo vamos a hacer después, porque no podría yo ir y regresar, no habría tiempo para eso”, justificó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *