Ahora, dice 28 de Octubre que negociará obras del mercado Amalucan
Ahora, dice 28 de Octubre que negociará obras del mercado Amalucan. Foto: David Celestino/Ángulo 7
Ahora, dice 28 de Octubre que negociará obras del mercado Amalucan
Ahora, dice 28 de Octubre que negociará obras del mercado Amalucan. Foto: David Celestino/Ángulo 7

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, quien respalda al grupo de locatarios en contra de la demolición del mercado Amalucan, se dijo dispuesta a negociar los alcances de dicha obra, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con comerciantes.

Así lo afirmó el dirigente de la agrupación, Rubén Sarabia Sánchez, tras una marcha que inició en el mercado Morelos, principal plaza de su gremio, hasta Casa Aguayo, donde se logró apreciar cerca de una decena de personas con pancartas alusivas al conflicto en Amalucan, entre la centena de manifestantes.

Afirmó que no se aceptaría una “imposición” del proyecto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera la revisión de las obras, que se terminaron por cancelar, por el ingreso de amparos.

La asociación ambulante, quien se unió al grupo de opositores de las obras y ha encabezado diversas movilizaciones en contra del proyecto federal, dijo haber firmado un acuerdo “con el gobierno”, en el cual se acuerdan parámetros para la remodelación, los cuales acusaron no se cumplieron.

Sarabia Sánchez, también conocido como “Simitrio”, incluso dijo que su gremio llevaría a cabo negociaciones con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que otorga el recurso, dijera que se revisará con la siguiente administración.

“Si Eduardo Rivera quiere, nos ponemos en contacto, más bien que él nos busqué (…) Estamos dispuestos, nada a espaldas de nadie”, dijo Sarabia Sánchez.

Los comerciantes en contra del mercado, que en la marcha de este miércoles visiblemente no eran mayoría, se han pronunciado en contra al asegurar que no se les dio a conocer el plan de trabajo, lo cual ha rechazado la Sedatu.

En contraparte, los locatarios a favor afirman que la obra es necesaria, pues han evidenciado que sus lugares de trabajo se encuentran en estado deplorable, además de que reprochan la injerencia de la 28 de Octubre.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *