Respaldará Eduardo Rivera reconstrucción de mercado Amalucan; buscará diálogo
Respaldará Eduardo Rivera reconstrucción de mercado Amalucan; buscará diálogo. Foto: Especial
Respaldará Eduardo Rivera reconstrucción de mercado Amalucan; buscará diálogo
Respaldará Eduardo Rivera reconstrucción de mercado Amalucan; buscará diálogo. Foto: Especial

El alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que respaldará el proyecto del gobierno federal de reconstruir el mercado Amalucan, por lo que en cuanto asuma el cargo buscará dialogar con los locatarios, para que no se pierda el recurso destinado a la obra.

En entrevista a medios este martes previo a su reunión con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por el proceso de entrega-recepción, el edil electo indicó que ya dialogó con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mientras que se dijo “pendiente de la situación”.

Luego de que la dependencia federal dijo que buscará retomar el proyecto del centro de abasto de la capital, frenado desde enero de 2021 por protestas y amparos de locatarios opositores, el alcalde electo dijo que se hará un esfuerzo para que se ejerzan los recursos, que ascienden a poco más de 72 millones de pesos, por lo que se buscará la negociación en cuanto asuma el cargo, con los respectivos miembros de su gabinete.

“Nosotros vamos a esperar entrar a la administración y entrando al gobierno estaremos revisando y también poder dialogar con los locatarios del mercado Amalucan, hemos querido ser muy respetuosos para hacer tener esta oportunidad y hacerlo con las dependencias correspondientes del nuevo gobierno”, respondió.

Ante la pregunta sobre si habrá respaldo al gobierno federal, pues fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien instruyó a revisar el proyecto tras su cancelación, Rivera Pérez respondió “Por supuesto estaremos apoyando al gobierno en todas obras que tengan beneficio para la sociedad”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *