Prisión preventiva a custodios detenidos por fuga de “El Pirulí”
Recapturan a "El Pirulí", reo fugado del penal de San Miguel. Foto: Especial
Dan prisión preventiva a custodios detenidos por fuga del “Pirulí”
Dan prisión preventiva a custodios detenidos por fuga del “Pirulí”. Foto: Especial

Un juez ordenó prisión preventiva a los 17 custodios y el civil implicados en la fuga del líder criminal Felipe N, “El Pirulí”, del penal de San Miguel; el lunes 14 de junio se determinará si son vinculados a proceso. En tanto, familiares mantienen bloqueada la circulación en la 11 sur.  

Tras la audiencia inicial, los 18 acusados del delito de evasión de reo fueron trasladados al Cereso de Tepexi de Rodríguez al ser considerados como “peligrosos”, mientras se determina si son vinculados a proceso.

Por su parte, más de 50 personas, entre familiares y amigos de los ahora detenidos, mantienen tomada la avenida 11 Sur en la capital poblana, quienes acusan que los presos están siendo presionados para declararse culpables, además de que se han negado carpetas de investigación, entre otras presiones.

Y es que por el delito de evasión de reos podrían pasar al menos 10 años de prisión, por lo que los manifestantes aseguraron que mantendrán tomada la zona hasta ser escuchados.

Fue el pasado 6 de junio cuando “El Pirulí” se escapó del penal de San Miguel cambiándose de ropa con un hombre que supuestamente lo fue a visitar, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a los custodios en turno como posibles cómplices.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *