Por solicitud de EU, congelan casi 2 mil cuentas vinculadas al CJNG
UIF bloquea cuentas de 4 presuntos operadores del CJNG. Foto: Cuartoscuro
Por solicitud de EU, congelan casi 2 mil cuentas vinculadas al CJNG
UIF bloquea cuentas de 4 presuntos operadores del CJNG. Foto: Cuartoscuro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de cuatro mexicanos a quienes Estados Unidos identifica como presuntos responsables del traslado de drogas desde el puerto de Manzanillo para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), Aldrin Miguel y José Jesús Jarquín Jarquín, César Enrique Díaz de León Sauceda y Fernando Sagal Anton son los implicados en dicha operación ilícita.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, estos cuatro individuos son miembros del CJNG que operan a través del puerto de Manzanillo y áreas circunvecinas.

También señaló a los hermanos Jarquín Jarquín como los cabecillas de la célula criminal que opera en Manzanillo y en todo el estado de Colima.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló que este operativo fue producto de un trabajo coordinado con diversas agencias de Estados Unidos, como es la OFAC, la Administración Federal Antidrogas (DEA).

Asimismo, dio a conocer que el pasado 20 de septiembre se bloquearon 186 cuentas de personas identificadas como generadores de violencia.

En marzo pasado, la UIF bloqueó las cuentas de tres presuntos líderes del CNG vinculados con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Con información de Proceso

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *