¿Quieres presumir tu talento? Entra a este concurso de cuentos
Por acuerdo, México y Francia fomentarán lectura en educación básica. Foto: literastur.es
¿Quieres presumir tu talento? Entra a este concurso de cuentos
¿Te gustan la lectura y la tradición oral? Checa este evento. Foto: literastur.es

La Secretaría de Cultura federal inició este miércoles el encuentro de oralidad y escritura de las infancias y juventudes 2021 “Del amate y el cenzontle”, cuyo objetivo es fomentar la lectura y preservar la tradición oral con conversatorios y muestras.

De acuerdo con la dependencia, las actividades del encuentro comenzaron con el diálogo entre artistas, creadores, personas promotoras, niñas, niños y jóvenes, así como muestras sobre la tradición oral y sus distintas manifestaciones.

Este evento es parte de la campaña Contigo en la distancia. Seguirá realizándose los martes 12, 19 y 26 de octubre a través de las cuentas de Facebook Alas y Raíces MX y Secretaría de Cultura MX. Puedes checar la programación completa aquí.

En esta edición, Cuba participa como país invitado a través de artistas de la oralidad, como el escritor, Waldo Leyva, quien mencionó que enseñar a niñas y niños a amar y practicar su cultura no es un pasatiempo, sino una necesidad para garantizar su defensa y continuidad.

También estará presente la narradora Yanet Llovet, quien impartirá la charla sobre “Niñas y niños escritores”.

Entre las actividades de la primera jornada, se realizó la transmisión de una muestra artística con narraciones orales bilingües en chontal, zapoteco, wixárika y español; entre las actividades destacadas estuvo el “Platicadero infantil” que, en palabras de las niñas y niños “es un espacio para hablar y escuchar sobre las cosas que nos gustan y nos hacen felices.”

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *