FGR rompe con Emilio Lozoya tras un año; él va a prisión preventiva
Foto: CNN en Español
FGR rompe con Emilio Lozoya tras un año; él va a prisión preventiva
Juez pone fechas límites para que Lozoya dé pruebas sobre dos casos. Foto: CNN en Español

Tras negar la séptima solicitud de prórroga, un juez federal puso fechas de cierre a la defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex: será el 13 de diciembre para el caso de Agronitrogenados, y el 17 de para el caso de sobornos de Odebrecht.

En audiencia de este 8 de diciembre, el juzgador negó la prórroga de 60 días que pedía la defensa para analizar las nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Este organismo tendrá 15 días para emitir sus acusaciones formales una vez transcurridas las dos fechas mencionadas.

La prórroga negada fue la séptima solicitada por la defensa del exfuncionario. Al respecto, el abogado Miguel Ontiveros expuso la necesidad de otorgarla ante la presentación de nuevas pruebas para respaldar las acusaciones de corrupción en contra de Lozoya Austin. 

Dichas pruebas están relacionadas a un documento facilitado por el gobierno de Brasil y contienen declaraciones del exdirector de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses Weyll. No obstante, hasta que no sea realizado un juicio, Lozoya podría negociar un acuerdo reparatorio con el Estado o declararse culpable.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina el pasado 12 de noviembre desechó la propuesta del exdirector de Pemex de “reparar” el daño con 5 millones de dólares por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, aunque señaló que será la empresa productiva del Estado la que decida.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *