Pide AMLO cooperación sin injerencia a nuevo gobierno de EU. Foto: gob.mx
Pide AMLO cooperación sin injerencia a nuevo gobierno de EU. Foto: gob.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que exista una cooperación “ordenada, respetuosa” y sin injerencia por parte del nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, con quien estimó mantendrá una buena relación.

En su conferencia de prensa matutina, ante el cuestionamiento de una reportera de cómo afectará el caso de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena, a la relación entre ambos países, el mandatario señaló que se tiene que trabajar de manera conjunta, pero con respeto a la soberanía del país.

Añadió que “fue indebido” el proceso en contra de Cienfuegos Zepeda ya que no había pruebas, de ahí que tomara la decisión de transparentar el expediente, en el cual se “estaba fabricando los delitos”.

Expresó su desacuerdo respecto a la postura de Alejandro Gretz Manero, fiscal General de la República (FGR), de llevar el caso a instancias internacionales, pues “lo mejor es…definir bien las reglas”.

López Obrador indicó que mantuvo una “buena relación” con el expresidente Donald Trump, pues fueron pocos los desencuentros que tuvo con su gobierno, como la imposición unilateral de aranceles, aunque “afortunadamente” se llegó a un acuerdo.

Señalamientos no dañan imagen: Sedena

Ante la pregunta de cuál es la postura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre los señalamientos de alto rango y la participación del Ejército en el caso Ayotzinapa, el titular Luis Crescencio Sandoval aseguró que la institución “nunca trata de ocultar” y que “nuestra jurisdicción no abarca eso”.

Añadió que la institución es “sumamente fuerte”, y que si algunos elementos “comete errores” tendrán que responder ante ellos, lo cual no daña la imagen que “ha sido muy representativa del Estado Mexicano”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *