Pese a tipificación de violencia digital en Puebla, no hay judicialización
Pese a tipificación de violencia digital en Puebla, no hay judicialización. Foto: Ángulo 7
Olimpia Coral es una de 100 personas más influyentes: Time. Foto: Ángulo 7
Olimpia Coral es una de 100 personas más influyentes: Time

Luego de que Olimpia Coral Melo impulsara la “Ley Olimpia” que castiga a quien comparte contenido sexual de otras personas sin su consentimiento, para la revista Time la activista mexicana, nacida en Puebla, es una de las 100 personas más influyentes.

“Confieso que cuando difundieron de mi ese video sexual tuve miedo hasta de llamarme Olimpia. Mi mamá y mis hermanas feministas me enseñaron a quitarle ese estigma. Hoy levantarme siendo la única mexicana en #TIME100 es algo que no puedo explicar de lo mucho que siento” publicó la también fundadora del Frente Nacional para la Sororidad.

La historia de Olimpia es parecida a la que viven miles de mujeres en el mundo, cuando ella tenía 18 años y vivía en Huauchinango, Puebla, su novio la filmó sin su autorización mientras tenían relaciones sexuales y difundió el video en las redes sociales e internet.

Ante el hecho y la vergüenza pública, Olimpia no salió de su casa en ocho meses e incluso intentó suicidarse en varias ocasiones, pero cuando decidió ir al Ministerio Público a levantar la denuncia, el oficial que la recibió le dijo que “No estabas ni borracha, ni drogada, ni te violaron. De acuerdo al código penal no hay delito”.

Tras darse cuenta del hueco legal para un acto como ese, redactó una ley que se denominó “Ley Olimpia”, la presentó en diciembre de 2018 y el Congreso de Puebla la aprobó.

Fuente: UNOTV

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *