No cederé en el combate al fraude fiscal; recaudación sube 7.5%: AMLO
No cederé en el combate al fraude fiscal; recaudación sube 7.5%: AMLO. Foto: gob.mx
No cederé en el combate al fraude fiscal; recaudación sube 7.5%: AMLO
No cederé en el combate al fraude fiscal; recaudación sube 7.5%: AMLO. Foto: gob.mx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no cederá en el combate contra el fraude fiscal, pues luego de prohibir la condonación de impuestos, la recaudación ha aumentado hasta en 7.5 por ciento, lo que contribuye a tener más recursos.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que en 2020 se modificó el artículo 28 de la Constitución para impedir la condonación de tributos, medida a la que incluso desde dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se opusieron.

Aseveró que existían empresas o bancos que debían cerca de 20 mil millones de pesos al fisco, lo que equivale a alrededor de seis años de presupuesto de Tijuana, uno de los municipios más poblados del país.

Expresó que no permitir dichas acciones ha permitido aumentar la recaudación sin aumentar o crear nuevos impuestos, pues de enero al 18 de octubre de 2021 los ingresos tributarios crecieron en 7.5 por ciento en términos reales, respecto al mismo periodo de 2020, al pasar de 2 billones 580 mil millones a 2 billones 917 mil millones de pesos.

Por lo anterior, agradeció a obreros, campesinos, a los ciudadanos en general, pues cuando se consume se pagan impuestos, así como a los empresarios por cumplir con sus obligaciones fiscales.

Al pendiente de datos de empleo en noviembre-diciembre

Expresó que estará al pendiente en los próximos meses por los datos en la creación de empleos, pues en años anteriores en noviembre se crean 100 mil o 150 mil empleos y en diciembre se pierden de 300 a 400 mil, debido a la subcontratación.

Aseveró que dicha práctica también está prohibida, por lo que sin lanzar una amenaza o advertencia, su administración observará los datos, pues “ya no se puede despedir y volver a contratar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *