Municipios, eslabón débil para crímenes contra candidatos: Segob
Municipios, eslabón débil para crímenes contra candidatos: Segob. Foto: Twitter/@SEGOB_mx
Municipios, eslabón débil para crímenes contra candidatos: Segob
Municipios, eslabón débil para crímenes contra candidatos: Segob. Foto: Twitter/@SEGOB_mx

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que los crímenes contra candidatos se limitan al ámbito municipal y aseguró que están dadas las condiciones para que la jornada electoral del próximo domingo 6 se realice en paz y tranquilidad.

Lo anterior, este jueves en reunión virtual con los presidentes de los institutos electorales de las 32 entidades federativas, donde consideró que dichos crímenes, entre ellos asesinatos, “hechos o incidentes focalizados, que afectan muy pocos municipios y muy pocas casillas electorales”.

Sostuvo que estos casos ponen en riesgo la validez de una elección distrital o en un estado, aunque reconoció que toda agresión contra los candidatos, no importa de qué partido, es una vulneración a la gobernabilidad democrática”.

Consideró que los hechos violentos registrados en las campañas, que afectaron a candidatos de todos los partidos, “en la enorme mayoría de los casos no tienen relación con el proceso electoral”.

“Se trata de hechos reprobables, cuyos autores deben ser castigados con todo el rigor de la ley, pero, hasta donde tenemos información, no tienen una motivación electoral”, afirmó

De acuerdo con la agencia Etellekt, las campañas de periodo electoral 2020-2021, que culmina con la elección del 6 de junio, cerraron con 89 políticos asesinados. El último caso fue el de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *