Matan a candidata de MC a alcaldía en Guanajuato; van dos en 12 días
Matan a candidata de MC a alcaldía en Guanajuato; van dos en 12 días . Foto: Facebook/Movimiento Ciudadano Guanajuato
Matan a candidata de MC a alcaldía en Guanajuato; van dos en 12 días
Matan a candidata de MC a alcaldía en Guanajuato; van dos en 12 días. Foto: Facebook/Movimiento Ciudadano Guanajuato

Un ataque armado dejó como saldo el fallecimiento de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, con lo cual suman dos aspirantes a presidencias municipales de este partido asesinados en 12 días. 

Este martes por la tarde, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, confirmó que la candidata falleció durante el ataque y que dos personas más quedaron heridas. 

Envió su solidaridad a los familiares de la víctima y exigió a las autoridades investigar el hecho para garantizar justicia. Asimismo, aseguró que dará seguimiento al caso para evitar que quede impune. 

“La violencia en este proceso electoral debe parar. Exigimos al gobierno federal, como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”, agregó.

Este nuevo asesinato ocurre menos de 15 días después de que Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de Justicia de Sonora y candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, fue asesinado a balazos mientras hacía campaña en calles de este municipio.

De acuerdo con la consultora Etellekt, suman 88 los políticos asesinados en el proceso electoral rumbo a los comicios del 6 de junio (34 de ellos aspirantes y candidatos a puestos de elección).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *