En 5 meses, México recibe 25.2 millones de vacunas Covid
México supera 50 millones de dosis de vacunas contra Covid en seis meses. Foto: Twitter/@SRE_mx
En 5 meses, México recibe 25.2 millones de vacunas Covid
México supera 50 millones de dosis de vacunas contra Covid en seis meses. Foto: Twitter/@SRE_mx

México superó la noche de este domingo las 50 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en México, entre las que ha recibido por contratos con cinco laboratorios y las que envasado en Drugmex, destacó Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE.

A días de cumplirse seis meses de que comenzaron a llegar las vacunas al país, el canciller destacó la cifra, que representa el 39.6 por ciento de los 126 millones 14 mil 24 habitantes del país, según el censo de 2020 del Inegi.

“Hoy llegamos a 50 millones de dosis y no nos detendremos hasta que todas y todos puedan vacunarse”, comentó el funcionario y agregó un video que resume los embarques de vacunas que han llegado al país.

México ha adquirido 34.4 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de la firma estadounidense Pfizer;  35 millones, de la china CanSino, 24 millones, de la china Sinovac;  12 millones, de la china Sinopharm; 79.4 millones, de la anglo-sueca AstraZeneca, 24 millones, de la rusa Sputnik V, así como 51.4 millones mediante el mecanismo Covax de la ONU

A la fecha, la Secretaría de Salud federal reporta la aplicación de  40.03 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19. De este total, 16 millones 526 mil 469 personas han recibido el esquema completo.

A nivel nacional, se está vacunando a las personas entre 40 y 49 años. Y, el jueves, inició la vacunación contra Covid-19 a un millón 350 mil personas de 18 a 39 años en Baja California, con los antígenos de Johnson & Johnson enviados por Estados Unidos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *