Reino Unido aprueba vacuna J&J contra Covid, con eficacia de 67%
Alerta en EU por síndrome Guillain-Barré ligado a vacuna Covid de J&J. Foto: DW
Inicia vacunación Covid a personas de 18 a 39 años en BC
Inicia vacunación Covid a personas de 18 a 39 años en BC. Foto: DW

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC, informó que este jueves inició la vacunación contra Covid-19 a un millón 350 mil personas de 18 a 39 años en Baja California, con los antígenos de Johnson & Johnson enviados por Estados Unidos.

En la conferencia de prensa matutina, la funcionaria señaló que se instalaron 16 centros de vacunación, con 306 células, en los seis municipios de la entidad: Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali, Ensenada y San Quintín.

Manifestó que la meta es aplicar entre 126 mil y 162 mil antígenos al día, es decir, un promedio de 140 mil, con lo que en diez días se habría concluido con la inmunización.

Indicó que será la primera entidad en contar con la vacunación universal, además de que el mismo esquema se aplicará en Sonora, Chihuahua, Coahuila, y Nuevo León.

Cabe mencionar que el antígeno desarrollado por Johnson & Johnson sólo requiere una aplicación, al igual que la china CanSino, y el lote de un millón de vacunas fue enviado por Estados Unidos el pasado martes.

Plan nacional de vacunación continúa: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el plan nacional de vacunación no se detiene, sino que la inmunización en los estados del norte se trata de un programa especial, para que reabra la frontera con Estados Unidos.

Asimismo, indicó que se concluyó con la aplicación de la primera dosis de antígenos a la población de 40 a 49 en Baja California Sur y Quintana Roo, además de que se enviaron las segundas para el rango de 50 a 59 años, mientras que la última semana de junio se comenzará con la de 30 a 39 años.

Dijo que se está dando prioridad a Quintana Roo, pues es uno de los estados donde se presentó un “pequeño rebrote” en los casos de Covid-19.

Cabe mencionar que, en total, el gobierno federal estima inmunizar a alrededor de 2 millones 234 mil 853 personas de 39 municipios en la frontera norte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *