Reino Unido aprueba vacuna J&J contra Covid, con eficacia de 67%
Alerta en EU por síndrome Guillain-Barré ligado a vacuna Covid de J&J. Foto: DW
Reino Unido aprueba vacuna J&J contra Covid, con eficacia de 67%
EU enviará a México un millón de vacunas de Johnson & Johnson: AMLO. Foto: DW

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que, en una reunión a distancia, la vicemandataria de Estados Unidos, Kamala Harris, le informó que enviarán a México un millón de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson, de una sola aplicación.

Mediante un tuit, el mandatario expresó que la vicepresidenta del país vecino del norte “tuvo la amabilidad” de hacer pública la decisión, por lo que expresó “nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”.

El antígeno de Johnson & Johnson que sólo requiere una dosis, al igual que la de CanSino aplicada a personal educativo, tiene una efectividad del 67 por ciento, pero es 100 por ciento efectividad contra infecciones con riesgo de muerte.

Asimismo, fue hace una semana que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de dicho biológico, por lo que ha superado los requisitos de seguridad, calidad y eficacia.

Cabe mencionar que López Obrador informó que el pasado miércoles se rompió el récord, establecido apenas el martes, de vacunación contra Covid-19 en un día, con un millón 16 mil dosis aplicadas, como resultado de la ampliación de las brigadas, así como la llegada de más de 42 millones de antígenos.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *