Mariscos y pescados mexicanos, fortalecen sistema inmune
Mariscos y pescados mexicanos, fortalecen sistema inmune. Foto: Especial
Mariscos y pescados mexicanos, fortalecen sistema inmune
Mariscos y pescados mexicanos, fortalecen sistema inmune. Foto: Especial

La Sader informó que en México existen diversas especies de pescados disponibles para su consumo durante el todo el año, a precio accesible, y con nutrientes como proteínas, vitaminas y aceite omega, que fortalecen el sistema inmunológico

El hecho de que haya siempre disponibilidad de marisco y pescado en los distintos puntos de venta aunque haya veda pesquera, es debido a que se producen de manera regular por acuicultura o maricultura y a que la cadena productiva del ramo cuenta con sistemas de conservación.

La Canapesca indicó que el camarón que se produce en granjas acuícolas se puede consumir los 12 meses del año, y se produce en estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero, entre otros.

Otra especie que está disponible a lo largo del año es la tilapia, la cual se produce en la mayor parte de los estados del país y su costo promedio es de 55 pesos el kilogramo, destacó.

De misma forma, la trucha se produce también durante los 12 meses en entidades como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guanajuato, y su precio comercial promedio rebasa los 100 pesos el kilogramo, resaltó la dependencia.

La carpa es otra de las especies que se puede consumir en cualquier época del año, se produce en estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato y Querétaro, y tiene un costo promedio de 35 pesos por kilogramo.

Cabe mencionar que el contenido calórico de los pescados es bajo y oscila entre 70 a 80 kilocalorías en los magros y 120 a 200 kilocalorías en los grasos o azules por cada 100 gramos, por lo que constituyen una buena opción de alimentación.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *