Hay dos denuncias contra Deschamps por depósitos de 309 mdp: AMLO
Hay dos denuncias contra Deschamps por depósitos de 309 mdp: AMLO. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que existen dos denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la FGR, contra Carlos Romero Deschamps, exsecretario general del Stprm, por depósitos de 309 millones de pesos.

Ante los cuestionamientos de una reportera, en su conferencia de prensa matutina, sobre si existían acusaciones en contra del exlíder sindical, López Obrador negó saber algo al respecto, pero luego confirmó las indagaciones por información que le brindó la UIF.

De acuerdo con las investigaciones de la periodista, Romero Deschamps habría realizado depósitos por 115 millones de pesos en cuentas de México y Estados Unidos, además de haber cometido evasión fiscal, usar empresas fantasmas y tener distintas propiedades, lo cual ya investigaría la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) renunció, el pasado 16 de marzo, como trabajador de Pemex por “un exhorto del gobierno y por voluntad propia”.

Se investiga a 6 gerentes de refinerías

Refirió que sí existen carpetas de investigación abiertas, por robo de combustible, en contra de los seis gerentes de las refinerías que hay en el país, pero que no se les puede declarar culpables hasta que se los delitos imputados se demuestren.

Expresó que se vigila “el manejo de las refinerías”, pues anteriormente había testimonios de que “salían pipas” con combustible robado, pero negó que estas acciones impidan que Petróleos Mexicanos (Pemex) cumpla con la meta de procesar un millón 600 mil barriles de gasolinas.

Ya tenía información sobre Latinus

El presidente refirió que ya tenía información sobre la relación de familiares de Roberto Madrazo Pintado con el portal de noticias Latinus, donde participa Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo Matamoros, “Brozo”, pero que no consideró denunciarlo, para que no se usara como excusa para decir que está limitando la libertad de expresión.

Explicó que “hay una relación desigual” entre él y los periodistas, pues “el conservadurismo tiene a todos los medios alquilados o comprados, con honrosas excepciones”, por lo que tiene que hacer uso del derecho de réplica.

Hay manipulación en tema de igualdad de género

El presidente comentó que existe mucha manipulación respecto al tema de la igualdad de género, ya que ha visto coincidir “a explotadores y explotados”, pues es algo en lo que “todos están de acuerdo, cómo vamos a permitir el machismo”.

Añadió que una transformación no se puede llevar a cabo sin que exista igualdad de género, pero que no se puede permitir que “los que saquearon al país y generaron la descomposición social se disfracen de feministas”.

Por ello, señaló que los feminicidios tendrían que “inscribirse” tomando en cuenta la realidad de la desigualdad que se heredó de periodos anteriores, la cual produce desintegración familiar y pérdida de valores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *