Proceso electoral en Puebla se llevará a cabo pacíficamente: Gali.
Tepjf ordena recuento en 556 de 17 mil 19 casillas en Edomex. Foto: W Radio
Proceso electoral en Puebla se llevará a cabo pacíficamente: Gali.
Finaliza recuento de votos de elección para gubernatura de Campeche. Foto: W Radio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) finalizó el recuento de votos en los 21 distritos electorales locales para la elección de gobernador en Campeche; se confirmaría la victoria de Layda Sansores Sanromán, de Morena.

Mediante un boletín la institución informó que fueron 190 mil paquetes electorales los que se revisaron y la documentación generada será presentada en la Sala Superior.

Destacó que el recuento se realizó de manera ordenada, no se presentaron incidentes y se hizo en los tiempos contemplados inicialmente.

Refirió que participaron 96 funcionarios, incluyendo las seis magistraturas del Tribunal, así como representantes de partidos políticos.

Sansores Sanromán, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se impuso, el pasado 6 de junio, a Eliseo Fernández del Movimiento Ciudadano (MC), con una diferencia de alrededor de 5 mil votos.

El Tepjf ordenó el recuento total de las boletas pues en la ley local electoral se permite si el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar.

Por lo anterior, los magistrados del Tribunal fueron criticados en redes sociales, señalándolos de querer arrebatar el triunfo a la candidata morenista, aunque tras la revisión de los sufragios ha trascendido que Layda Sansores continuaría como gobernadora electa de Campeche.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *