Félix Salgado impugna acuerdo del INE para retirarle candidatura
Félix Salgado impugna acuerdo del INE para retirarle candidatura. Foto: especial

Félix Salgado Macedonio, quien aspira a gobernar Guerrero abanderado por Morena, impugnó este martes el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que canceló su registro como candidato de ese partido, esto por omisiones en el reporte de gastos de precampaña.

El senador con licencia dio a conocer sobre el inicio de trámite ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), al cual pide que anule el acuerdo del INE y le restituya la candidatura que le dio Morena.

Y es que él sostiene que no hizo precampaña entre la militancia como otros aspirantes al cargo, sino que fue elegido como candidato morenista mediante una encuesta interna.

En este sentido, también ha acusado en medios de información que el INE comete un “atentado a la democracia y a la voluntad popular” al retirarle la candidatura que le concedió dicha encuesta.

Asimismo, ha convocado para el miércoles una marcha en la plaza principal de Chilpancingo, capital de Guerrero, en la que participará para “defender” su candidatura.

Esta revocación es el segundo traspié de los últimos meses en la búsqueda de Salgado Macedonio por el poder en Guerrero. El primer surgió en febrero, cuando se reveló que tiene al menos una denuncia penal sin resolver en su contra por agresión sexual a una excolaboradora.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *