Cae candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero
Tras conseguir candidatura, Salgado Macedonio acusa linchamiento. Foto: Aristegui Noticias
INE retira candidatura a Salgado por no informar gastos de precampaña
INE retira candidatura a Salgado por no informar gastos de precampaña. Foto: Aristegui Noticias

El pasado jueves, el Consejo General del INE determinó retirar el registro a Félix Salgado Macedonio, como candidatode Morena a la gubernatura de Guerrero, debido a que no presentó en tiempo y forma los informes de ingresos y gastos de precampaña.

A pesar de que el partido guinda señaló que no tuvieron precampañas, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguraron que sí hubo actos proselitistas para que Salgado Macedonio obtuviera la preferencia en la encuesta para determinar al abanderado.

Adriana Favela Herrera, consejera del Instituto, expresó que la Unidad Técnica de Fiscalización halló contenido de precampaña en las redes sociales del senador, por lo que dijo que cualquier persona que aspire a una candidatura debe presentar su declaración de gastos.

La determinación en lo general tuvo 9 votos a favor y 2 en contra, mientras que en lo particular los sufragios a favor fueron 7 y en contra 4.

Salgado Macedonio fue acusado por presuntamente tener denuncias de abuso sexual en su contra, por lo que, en febrero pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó reponer el proceso de elección para el candidato a la gubernatura de Guerrero.

Posteriormente, a inicios de marzo, fue ratificado como el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el gobierno de dicho estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *