Por delitos en indagación de Ayotzinapa, también van por Tomás Zerón
Israel ayudará en extradición de Tomás Zerón por Ayotzinapa: AMLO. Foto: Sin embargo / Archivo
Por delitos en indagación de Ayotzinapa, también van por Tomás Zerón
Federación urge a Israel extradición de Tomás Zerón por caso Ayotzinapa. Foto: Sin embargo / Archivo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, urgió al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, la extradición de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la AIC, quien es acusado de tortura en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, aseveró que dicho país no puede ser “refugio de torturadores” y menos por su historia, haciendo referencia al holocausto judío cometido por los nazis en Alemania.

Señaló que no se puede priorizar lo comercial o mercantil sobre lo “moral y la memoria”, pues se ha llegado a señalar que el gobierno israelí “protege” al extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pues tenían convenios para la compra de servicios de seguridad.

Cabe recordar que el programa de espionaje “Pegasus” es desarrollado en Israel y fue adquirido en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, con un costo de alrededor de mil 970 millones de pesos.

Asimismo, han sido publicados videos en los que Zerón de Lucio “dicta” la “verdad histórica”, con la que el gobierno anterior pretendió cerrar el caso de los normalistas de Ayotzinapa, a una persona que se encuentra vendada de los ojos, lo que se suma a otros archivos que constatan que cometió tortura en contra de detenidos.

Garantiza publicación de archivos sobre Ayotzinapa

López Obrador aseveró que su gobierno tiene la voluntad de hacer públicos todos los archivos relacionados con la “guerra sucia” y el caso Ayotzinapa, los cuales no estarán “testados”.

Manifestó que se ha manejado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no quiere entregar información al respecto, lo cual descartó y afirmó que existe transparencia, para evitar manipulación y chantajes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *