Mil 798 presos solicitan amnistía; 44 salen libres: Encinas
En México, 209 personas han salido de prisión por amnistía. Foto: Facebook / ComunicacionNL
Tras 76 años, cierran penal de Topo Chico; alojará parque y archivos
Federación llevará actividades culturales a centros de reinserción social. Foto: Facebook / ComunicacionNL

Tras implementar el programa de Cultura Comunitaria, que lleva experiencias artísticas formativas a comunidades en desventaja social, el gobierno federal también llevará actividades culturales a diversos centros de reinserción social del país.

Como parte de los Convites culturales, la Secretaría de Cultura federal organiza en 85 municipios de 30 estados talleres, proyecciones de cine al aire libre, círculos de diálogo y acciones de arte comunitario.

En estas actividades, participan más de 150 agentes culturales y 118 promotores dedicados a la programación cultural de base comunitaria.

Para propiciar espacios recreativos desde el arte y la cultura que promuevan el ejercicio de los derechos culturales de hombres y mujeres privados de su libertad, Cultura Comunitaria también realizará convites culturales en los siguientes Centros de Reinserción Social:

  • Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores, en el municipio de Victoria de Durango, Durango
  • Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón en el municipio de Cajeme, Sonora
  • Centro de Reinserción Social Estatal No. 1 en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua
  • Centro de Readaptación Social en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Los convites en los municipios del país cuentan con los protocolos necesarios para evitar contagios por Covid19, son de acceso libre y dirigidos a personas de todas las edades, algunos son realizados incluso en plazas y lugares públicos que estaban en el abandono.

Dichas actividades son programadas a partir de procesos de mediación sociocultural y arte comunitario.

Estas celebraciones culturales son realizadas en municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec en el Estado de México; Aguililla y Morelia, Michoacán; San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapalapa en Chiapas; San Sebastián Tutla e Ixpantepec Nieves en Oaxaca; Tijuana en Baja California; y Tixkokob y Tecoh en Yucatán.

Si te interesa participar, puedes visitar el sitio oficial para consultar las sedes y las actividades que, además, se llevarán a cabo de forma constante hasta diciembre.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *