CFE avala crear empresa de telecomunicaciones e internet para todos
CFE, con 30,744 trabajadores recuperados y 392 decesos por Covid. Foto: Twitter / @CFEmx
CFE avala crear empresa de telecomunicaciones e internet para todos
En CFE, contagios de Covid bajan 22.5% al cierre de septiembre. Foto: Twitter / @CFEmx

Al 27 de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró 374 fallecimientos entre sus trabajadores a causa de Covid-19, así como  mil 220 contagios confirmados, lo cual es una disminución del 22.5 por ciento respecto al cierre de agosto. 

Así lo informó la empresa eléctrica del Estado este martes a través de un comunicado, donde detalló que hasta el 27 de septiembre, 13 mil 349 personas permanecen laborando a distancia. 

De ellas, el 16.8 por ciento pertenece al personal activo, cifra que responde a los cambios en el semáforo de riesgo epidemiológico por entidad federativa y a los criterios de vulnerabilidad establecidos por las autoridades sanitarias.

Del total de personas confirmadas como contagiadas con el virus Sars-Cov-2, 17 se encuentran hospitalizadas, dos de ellas en estado delicado.

Hay, además, 336 personas registradas con sospecha de contagio, que significa una reducción de 19 casos respecto a los 355 reportados al 20 de septiembre, así como de 62 casos con relación al 31 de agosto (disminución del 15.6 por ciento).

Al 27 de septiembre, también se reportan 15 mil 393 personas recuperadas, equivalente al 90.6 por ciento del personal contagiado. Ello significa que 9 de cada 10 personas afectadas han superado la enfermedad; dicha cifra es superior al 82.3 por ciento reportado a nivel nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *