En libro, conoce la vida de Leona Vicario, clave para Independecia
En libro, conoce la vida de Leona Vicario, clave para Independecia. Foto: ruizhealytimes.com
En libro, conoce la vida de Leona Vicario, clave para Independecia
En libro, conoce la vida de Leona Vicario, clave para Independecia. Foto: ruizhealytimes.com

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) presentó este lunes el libro “Leona, inquebrantable simiente de la Patria”, cuyo autor es Alejandro Luévano, en la casona donde vivió y murió Leona Vicario, con el fin de reivindicar y honrar su memoria.

Ella es la única mujer que a su muerte recibió honores de Estado y su nombre quedó inscrito en letras de oro en la Cámara de Diputados, siendo  una de las mujeres clave para las distintas transformaciones políticas y sociales que ha vivido nuestro país.

La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, la reconoció como una de las mujeres más destacadas en la historia de México que defendió el derecho de las mujeres a participar en la vida política del país.

Alejandro Luévano, autor del libro, destacó que, a pesar de los importantes aportes de Leona Vicario, su vida no ha sido develada completamente, y que más que una hija única de una familia muy rica tuvo altos ideales y un espíritu inquebrantable que se sumó a la causa insurgente y puso a disposición del movimiento su fortuna.

Recordemos su influencia ha sido tal que Inmujeres declaró el 2020 como “Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria” por alcanzar los ideales de justicia, igualdad y libertad.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *