En ataque de Guaymas, asesinan a Marisol, joven que protestaba por 25N
En ataque de Guaymas, asesinan a Marisol, joven que protestaba por 25N. Foto: 24 Horas
En ataque de Guaymas, asesinan a Marisol, joven que protestaba por 25N
En ataque de Guaymas, asesinan a Marisol, joven que protestaba por 25N. Foto: 24 Horas

Marisol, activista de 18 años de edad, fue una de las tres personas asesinadas en el ataque armado afuera del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, donde participaba en una protesta pacífica  con motivo  del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

El pasado 25 de noviembre, un grupo de mujeres acudieron al Palacio Municipal para manifestarse contra la violencia de género, al acto respondió la alcaldesa Karla Córdova González, quien se presentó ante ellas para escuchar sus exigencias en la toma simbólica convocada por el colectivo Feministas del Mar. 

Fue entonces que alrededor de las 18:40 horas, hombres armados con rifles de asalto y granadas atacaron las instalaciones del ayuntamiento, al repeler la agresión, Marisol y dos hombres más fueron asesinados en el fuego cruzado entre elementos de la Marina y los agresores. 

Los hombres asesinados fueron un escolta de la alcaldesa Karla Córdova González y uno de los sicarios, quien contaba con órdenes de aprehensión y se le había intentado detener en otras ocasiones. 

Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, indicó que el ataque armado en donde murió Marisol iba dirigido al secretario de Seguridad local, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien junto con la alcaldesa Karla Córdova, se encontraba dialogando con el grupo de manifestantes.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

RE: LPR 

Medios consultados:

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/11/26/ataque-en-guaymas-reportan-asesinato-de-integrante-de-colectivo-feminista-que-se-manifestaba-pacificamente/

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/11/26/me-mataron-a-mi-hija-madre-de-marisol-joven-asesinada-en-guaymas-durante-protesta-del-25n/

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *