Ataque armado en Guaymas iba contra secretario de Seguridad: Semar
Ataque armado en Guaymas iba contra secretario de Seguridad: Semar. Foto: Especial Credito: admin
Ataque armado en Guaymas iba contra secretario de Seguridad: Semar
Ataque armado en Guaymas iba contra secretario de Seguridad: Semar. Foto: Especial

Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, indicó que el ataque armado del pasado jueves en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, en el que murieron tres personas, entre ellas una joven manifestante, iba dirigido contra el secretario de Seguridad local.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que tanto el titular de Seguridad de Guaymas, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien además es miembro de la Secretaría de Marina (Semar), como la alcaldesa, Karla Córdova González, se encontraban dialogando con un grupo de féminas que se manifestaban por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Detalló que en la agresión falleció uno de los sicarios, quien contaba con órdenes de aprehensión y se le había intentado detener en otras ocasiones.

Mencionó que también murió en el acto un policía municipal y una joven que formaba parte de la manifestación, a quien se identificó como hija de un elemento de la Armada de México.

Ojeda Durán apuntó que se realizarán más trabajos de inteligencia para ubicar al grupo delictivo responsable del ataque.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *