México tendría acceso a vacuna contra el Covid-19 para fin de año
Multilateralismo, única manera de enfrentar cambio climático: Ebrard. Foto: Gobierno de México
Cuando llegue el momento participaré por candidatura para 2024: Ebrard
Cuando llegue el momento participaré por candidatura para 2024: Ebrard. Foto: Gobierno de México

Marcelo Ebrard Casaubón manifestó que de momento continuará con su trabajo al frente de la SRE, pero cuando “llegue el momento” estará preparado para participar, “de acuerdo a las reglas”, por la candidatura a la presidencia en las elecciones de 2024.

Lo anterior en la conferencia de prensa matutina, luego de que un reportero señalara que en una reunión con simpatizantes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su intención de competir por la presidencia de la República.

Ebrard Casaubón respondió que aún faltan dos años y medio para los comicios, por lo que por ahora actuará de manera consciente, perseverante y leal, “por supuesto cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que se den”.

Agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que lo tome en cuenta como posible candidato al Ejecutivo en 2024, pero “no vamos a distraernos”.

Establece comunicación con canciller cubano

En otro tema, el canciller señaló que en calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como por convicción de la SRE se estableció comunicación con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, para “ver lo que se puede hacer desde el punto de vista humanitario”.

Cabe mencionar que el pasado domingo se registraron movilizaciones en San Antonio de los Baños, en La Habana, por parte de personas que exigían mejores condiciones, además de opositores al gobierno de Cuba, el cual señaló que las protestas fueron escasas y orquestadas por afines a Estados Unidos.

A la espera de extradición de César Duarte

Ebrard Casaubón también mencionó que se está en espera de que la jueza que lleva el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, resuelva en torno a su extradición, debido a las carpetas de investigación estatales y federales que tiene en su contra.

Señaló que ya se hizo todo lo que tenía que hacer, además de que se aportaron los elementos necesarios y se espera que pronto se dé una determinación sobre el exmandatario, a quien se le acusa de peculado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *