Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
Puebla, 3° con más asistentes a cursos de retorno seguro; chécalos. Foto: Especial
Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
Para regreso a clases, formalizar inscripción y sin carta responsiva: SEP. Foto: Especial

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la SEP definieron el programa de trabajo y los detalles del regreso a clases el 30 de agosto, para lo cual instaron a formalizar la inscripción de los alumnos y reiteraron que no habrá carta responsiva. 

Lo anterior, en reunión virtual celebrada este jueves, donde los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán y Sonora anunciaron estar listos para regresar a las aulas. 

Destacaron que el regreso favorecerá la salud emocional de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pues se ven afectados en el ámbito escolar y por la falta de socialización.

Por su parte Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, precisó que el regreso a las escuelas será voluntario en todo el país, e informó que madres, padres de familia y tutores deberán formalizar el proceso de inscripción para que sus hijos sean registrados en la matrícula del Sistema Educativo Nacional. 

Como lo hizo desde ayer, también remarcó que no solicitará ningún documento o carta compromiso. 

Igualmente comentó que dentro del plan de trabajo de la SEP con Unicef se  atenderán tres aspectos fundamentales que son analizar la realidad socioemocional de las y los alumnos, revisar el avance en los aprendizajes, e identificar los casos de posible deserción escolar..

Como últimas indicaciones, informó que el programa federal La Escuela es Nuestra entregará recursos adicionales a cerca de 17 mil escuelas en zonas de mayor rezago y que  el programa Aprende en Casa continuará funcionamiento para aquellos alumnos que no regresen a las aulas.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *