INAI pide a SAT trasparentar manejo de mercancías en 49 aduanas
DOF 01/02/22: Dan a conocer domicilio de agencia nacional de aduanas. Foto: PostNews
INAI pide a SAT trasparentar manejo de mercancías en 49 aduanas
Con fideicomiso de 90 mmdp, modernizarán puertos y aduanas del país. Foto: PostNews

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que aplicará un programa de mejoramiento a la infraestructura de los puertos y aduanas del país, el cual será financiado con los recursos de un fideicomiso que tiene 90 mil millones de pesos.

Estadios seguros

En su conferencia de prensa matutina, explicó que en las acciones de fortalecimiento participarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Hacienda y Crédito Público (SCHP), Gobernación (Segob), así como el SAT.

Señaló que en el puerto de Manzanillo, Colima, invertirá 2 mil millones de pesos en infraestructura, debido a que es donde “más se mueven mercancías”, pues se conecta con el comercio asiático.

BANNER

Recordó que las aduanas del país son manejadas por la Sedena con lo que se ha logrado recaudar de impuesto 800 mil millones de pesos, el 15 por ciento de los ingresos tributarios totales del país.

Resalta buena relación con gobernadora de Colima

Desde Colima, el mandatario resaltó la buena relación que tiene con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien asumió el cargo este año, pues, dijo, su familia fue “precursora del movimiento, antes de 1988”.

Expresó que la morenista ha ocupado diversos cargos, como la presidencia municipal de Cuauhtémoc, por lo que está “seguro” de que lo hará “muy bien”.

Malinterpretaron llamado a garantizar abasto de medicinas

El presidente manifestó que se malinterpretó como “un regaño” el llamado al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para que garantice el abasto de medicamentos sin “excusas”.

Afirmó que lo anterior se trata de un tema de “eficiencia”, pues existe presupuesto suficiente, se reformó la ley y se pueden adquirir en el extranjero, por lo que no deben faltar medicinas gratis para la población.