Bellas Artes celebra 87 años reactivando actividades presenciales
Bellas Artes celebra 87 años reactivando actividades presenciales. Foto: inba.gob.mx
Bellas Artes celebra 87 años reactivando actividades presenciales
Bellas Artes celebra 87 años reactivando actividades presenciales. Foto: inba.gob.mx

El Palacio de Bellas Artes este miércoles cumple 87 años y como parte de las celebraciones ha comenzado a realizar actividades presenciales, contando ahora con una nueva infraestructura eléctrica gracias la inversión de 30 millones de la CFE.

La Presidencia de la República, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó una inversión de 30 millones de pesos, con esto el recinto ahora cuenta con una nueva y moderna infraestructura eléctrica que permite el funcionamiento óptimo de los equipos técnicos de producción, alumbrado arquitectónico e iluminación de todas las áreas.

Las actividades presenciales han comenzado a reactivarse, siendo una de las primeras la Ópera de Bellas Artes, en el marco de la campaña #ReactivaciónMusicalenBellasArtes, regresó al recinto el 4 de julio, bajo los protocolos sanitarios y un aforo reducido, igualmente la Compañía Nacional de Danza se reencontró con su público.

Por su parte. el pasado 23 de septiembre la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) inició su segunda temporada 2021 con el estreno de ¡México independiente!; la Sala Manuel M. Ponce reabrió sus puertas con los programas de Extensión Cultural: ¿Quieres que te lo lea otra vez? el 25 y 26 de septiembre.

El Palacio de Bellas Artes ha sido escenario de una gran cantidad de acontecimientos culturales, sociales y políticos, consolidándose como el recinto más importante de las artes en México, y durante la pandemia el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha realizado actividades de forma presencial y virtual que puedes seguir en su página de Facebook.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *