Senado aprueba la renuncia de Zaldívar como ministro del SCJN. Foto: Especial.
Senado aprueba la renuncia de Zaldívar como ministro del SCJN. Foto: Especial.
Calderón amenazó y presionó a la SCJN; AMLO es respetuoso: Zaldívar
Avanza en San Lázaro reforma que extiende periodo de Zaldívar. Foto: Razón

La  Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), la cual incluye un artículo transitorio para extender hasta 2024 el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN.

Este miércoles, tras dos horas de discusión en reunión extraordinaria, 17 votos a favor, de Morena, 13 en contra y ninguna abstención, los legisladores aprobaron el proyecto, por lo que se enviará a la Mesa Directiva del Palacio de San Lázaro.

Ante los cuestionamientos sobre la inconstitucionalidad de la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, la diputada morenista Ángeles Huerta del Río sostuvo que el ministro presidente es una persona “íntegra, capaz y muy necesaria” para implementar la propia reforma judicial.

Sin embargo, diputados del PRD y del PAN consideraron que la propuesta está llena da “mentiras” de Morena para justificar la extensión del cargo a Zaldívar

Incluso, legisladores de Morena como Porfirio Muñoz Ledo, y Pablo Gómez Álvarez se han manifestado contra la ampliación del mandato de Zaldívar Lelo de Larrea por considerar que no transitaría legalmente.

La opinión de estos legisladores morenistas contrasta con la del presidente de la República y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó estar de acuerdo con que se extienda el periodo de Zaldívar Lelo de Larrea si eso garantiza que aplicará la reforma al Poder Judicial.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *