Los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera vacuna contra Covid-19 tienen asegurada la segunda dosis con el embarque de Pfizer que arribó el pasado martes, informó Hugo López-Gattel Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En la conferencia de prensa matutina, López-Gattel Ramírez desmintió a José Luis Cortez Vargas, director del Hospital General Torreón, quien envió un memorándum interno en el que dio a conocer que la segunda vacuna no se realizaría en el tiempo establecido.
Añadió que con el embarque de 233 mil 385 antígenos de Pfizer se garantiza el cumplimiento del esquema de vacunación.
Sedena crea 127 rutas terrestres para vacunación
En la misma conferencia matutina, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), refirió que miembros del Ejército y la Fuerza Área han participado en la distribución de las vacunas contra Covid, por medio de nueve rutas aéreas, con 41 aeronaves, y 127 rutas terrestres.
Asimismo, explicó que la dependencia a su cargo ha desplegado 7 mil 258 efectivos para seguridad a instalaciones estratégicas; 3 mil 67 al combate al mercado ilícito de combustible y 7 mil 348 al Plan de Migración y Desarrollo en las fronteras norte y sur.
Añadió que en Plan DN-III han sido movilizados 7 mil 406 elementos y en seguridad y erradicación de plantíos, 7 mil 31.