SICT impulsa cuatro proyectos carreteros en Tamaulipas; invierte 745 mdp
SICT impulsa cuatro proyectos carreteros en Tamaulipas; invierte 745 mdp Foto: Carreteras de Cuota Puebla
Al 77%, Programa Nacional de Conservación de Carreteras: SCT. Foto: Carreteras de Cuota Puebla

El Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2021 presenta un avance del 77 por ciento, y atiende 40 mil 562 kilómetros de la red federal libre de peaje y 9 mil 534 puentes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Una de las metas es la reconstrucción de 27.3 km y 35 puentes, la atención de 14 puntos de conflicto, la conservación rutinaria de 8 mil 685 puentes que incluye la colocación, la reposición y la sustitución de señalamiento horizontal y vertical.

El programa tiene un avance físico del 77.3 por ciento y un avance financiero del 71.4 por ciento; ha permitido la creación de 15 mil 465 empleos directos y 32 mil 129 empleos indirectos.

Sobre las emergencias por la temporada de lluvias, atendieron principalmente el retiro de derrumbes, relleno de deslaves, bacheo intenso y la caída de dos puentes en Michoacán y Sinaloa, así como la falla de ladera en Jalisco que ocasionó derrumbes de material de gran magnitud.

Finalmente, la SCT informó que han realizado mil 287 licitaciones para contratar obras y servicios relacionados con las mismas, por un monto de 9 mil 33 millones de pesos, de los cuales el 78.1 por ciento se realizó por licitación pública Nacional, 21.9 por ciento por invitación a cuando menos tres personas y ningún contrato se ha adjudicado directamente.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *