Destacan a SCT por tener más cargos de dirección para mujeres
SCT alista aclaración de observaciones de la ASF por 278 mdp en obras. Foto: Aristegui Noticias
SCT informará sobre cumplimiento de cuotas al IMSS
SCT informará sobre cumplimiento de cuotas al IMSS. Foto: Aristegui Noticias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para transparentar el cumplimiento de las obligaciones obrero-patronales dentro de la dependencia y en el sector.

El “Convenio de Colaboración para la Difusión de la Información sobre el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en materia de Seguridad Social” busca que la SCT difunda la información proporcionada por el IMSS, destacó Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia.

Lo anterior permitirá incentivar la consulta de dicha opinión para los actos que se realicen con la autoridad y entre particulares. También se podrá conocer los beneficios de realizar la consulta en línea, como acelerar la solución y la certeza del contenido de la información.

Asimismo, la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, indicó que hay esquemas ilícitos que operan en contra de la legítima recaudación de cuotas obrero-patronales, lo cual “mutila” las prestaciones médicas y sociales de las personas trabajadoras.

No obstante, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, comentó que han coordinado esfuerzos entre instituciones para que las empresas cumplan con sus responsabilidades laborales de seguridad social con las personas que emplean.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *