Agricultura en México, con potencial de disminuir pobreza: Sader
Agricultura en México, con potencial de disminuir pobreza: Sader. Foto: Especial
Agricultura en México, con potencial de disminuir pobreza: Sader
Agricultura en México, con potencial de disminuir pobreza: Sader. Foto: Especial

El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, coincidieron en la importancia de la agricultura para disminuir la pobreza y la desigualdad a nivel nacional, así como generar crecimiento económico. 

Lo anterior, este lunes durante la toma de posesión de la mandataria panista, donde el funcionario federal señaló que es indispensable establecer un modelo de desarrollo nuevo e incluyente que rescate al campo y a los campesinos, que los revalore como sector viable de la producción y garantes de la autosuficiencia alimentaria.

En este sentido, resaltó que surge la necesidad de generar un pacto federal renovado y una óptica distinta, escuchando la voz del pueblo, fortaleciendo sus derechos y erradicando privilegios. 

Consideró que esta meta será posible a través de políticas públicas comunes que permitan disminuir la desigualdad y desterrar la pobreza, resaltó

Así pues, la gobernadora aseguró que hay sinergia y compromiso con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura, para sumar esfuerzos con el fin de volver a hacer de Chihuahua una entidad grande, pujante, activa y vigorosa en materia agrícola y pecuaria, recordemos que  Campos Galván es una de las 6 gobernadoras electas.

Adelantó que se buscará que un mayor número de productores de pequeña y mediana escala sean incorporados en los programas prioritarios de Agricultura y se fortalezcan las acciones y campañas de sanidad e inocuidad, para hacer de la entidad un caso de éxito productivo.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *