Ebrard destaca nuevo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela
Ebrard destaca nuevo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela. Foto: gob.mx
47 países con interés en plan mundial propuesto por México: Ebrard
47 países con interés en plan mundial propuesto por México: Ebrard. Foto: gob.mx

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, señaló que 47 países y organizaciones regionales, mostraron interés en participar en la elaboración del “Plan mundial de fraternidad y bienestar”, presentado por México en la ONU, y que busca apoyar a los más pobres.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que diversas naciones han establecido contacto con las representaciones diplomáticas del país, con el fin de participar en el programa.

Manifestó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene la responsabilidad de integrar el plan, para que se presente a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sea “aprobado a la brevedad”.

El “Plan mundial de fraternidad y bienestar” fue propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el pasado martes, en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde destacó que el objetivo es apoyar a  los 750 millones de más pobres del planeta, por medio de becas y pensiones.

En su participación, el mandatario explicó que dicho fondo puede financiarse mediante tres fuentes: una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de la riqueza de las mil personas con más ingresos del mundo; una cuota del mismo porcentaje para las mil corporaciones más importantes y el .02 por ciento del PIB de los países del G-20.

Aseguró que de cumplirse con la meta de recursos, el plan mundial dispondría de un billón de dólares anuales, los cuales serían destinados a las personas que sobreviven con menos de dos dólares al día, para garantizar el “derecho a una vida digna”.

Flujo de actividades es del 25% en frontera norte

En otro tema, Ebrard Casaubón, informó que el flujo de actividades no esenciales, como comercio o turismo, en la frontera norte está al 25 por ciento, luego de la reapertura el pasado lunes y se espera que llegue al 60-70 por ciento.

Manifestó que no se ha presentado ninguna dificultad, además de que se instruyó a los cónsules estar en coordinación con autoridades locales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *